Saltar al contenido

Electroestimulador digital Beurer EM49 | Reseña del electroestimulador más vendido en Amazon

El electroestimulador digital Beurer EM49 es el electroestimulador más vendido de Amazon, con buenísimas opiniones por parte de quienes ya lo han usado. Si no sabes de lo que se trata, incluye tres funciones básicas que son TENS, EMS y masaje, las cuales puedes usar también combinándolas. Tiene cuatro electrodos que puedes colocar en varias zonas del cuerpo con dos canales separados, seis programas indivualmente ajustables y 64 aplicaciones que vienen ya preprogramadas. Todo esto con una pantalla azul retroiluminada, haciendo de este dispositivo muy fácil de utilizar y dándole practicidad.

Pero si necesitas saber más acerca de este electroestimulador, estás en el sitio correcto. Aquí te vamos a contar las características, ventajas, desventajas y todas sus funcionalidades, y las opiniones de los usuarios que ya han probado este maravilloso Beurer EM49. ¡Empecemos!

Electroestimulador Beurer EM49 | Características principales

🔋 Tecnología TENS Beurer EM49

Se le llama TENS a la estimulación eléctrica de las vías neurales. Su efecto está probado clínicamente  y se usa para tratar el dolor por causas específicas. Los nervios se estimulan a través de la piel a través de impulsos eléctricos. Pero tu médico debería aclararte qué enfermedades se podrían tratar mediante TENS. Es adecuado para estas aplicaciones que están clínicamente probadas y aprobadas: dolor de cabeza, dolor de espalda, especialmente dolor cervical y lumbar, dolor en las articulaciones…

🔋 Tecnología EMS

La tecnología EMS es la electroestimulación muscular para la regeneración muscular y el entrenamiento, mediante impulsos eléctricos. Esta tecnología complementa a un entrenamiento real activo, pero no lo sustituye completamente.

🔋 70 programas de entrenamiento

El electroestimulador viene con 64 aplicaciones ya programadas que te permitirán configurar tu entrenamiento tanto de EMS, TENS o MASAJE, a tu gusto y combinándolo de la manera que mejor se adapta a tus necesidades.

🔋 4 electrodos Beurer EM 49

Los 4 electrodos de gel adhesivo que trae el estimulador se pueden colocar en múltiples zonas del cuerpo, según las necesidades y conveniencias de cada uno. Los estímulos eléctricos que producen son indoloros y casi imperceptibles, por lo que no hay ningún riesgo al recibirlos.

🔋 Opción de relajación con masaje

El aparato de electroestimulación digital también proporciona la posibilidad de aliviar la tensión muscular y combatir la fatiga de una forma parecida a la de un programa de masaje rea, en lo que a la acción y la sensación se refiere.

🔋 Dos canales separados

Tiene incorporados 2 canales por separado, y aunque son activables simultáneamente, la intensidad de cada estímulo se puede regular y ajustar independientemente de las demás.

🔋 La función del médico (Doctor’s Function)

Se trata de una configuración especial con la que puedes acceder de manera específica y eficaz a tu propio programa personal. Los ajustes del programa personalizado, basados en recomendaciones de los médicos o profesionales, se activan fácilmente y de forma inmediata.

🔋 Aplicación de seguridad

Para hacer uso del dispositivo de la forma más segura tiene un sistema de desconexión automático.

Rebajas
Beurer EM49 - Electroestimulador digital, para aliviar el dolor muscular y el...
  • Tratamiento del dolor (TENS); Estimulación muscular (EMS)
  • Desconexión de seguridad
  • Intensidad ajustable
  • Indicación de posicionamiento de los electrodos
  • 4 electrodos de gel autoadhesivos incluidos (45 x 45 mm)

EM49 Beurer | ¿Cuáles son las ventajas?

Este electroestimulador tiene unas fantásticas características, como acabamos de ver. Y muchísimas ventajas que veremos a continuación:

✔️ TENS para el tratamiento del dolor

✔️ Estimulación muscular mediante EMS

✔️ Relajación y masaje con su función MASSAGE

✔️ Posicionamiento de los electrodos indicados

✔️ Cuatro electrodos de gel autoadhesivos están incluidos (45 x 45 mm)

✔️ Dos canales regulables independientemente

✔️ 64 aplicaciones ya programadas

✔️ Seis programas individualizables: se pueden regular frecuencia, ancho del pulso, tiempo de encendido/apagado programables

✔️ Intensidad ajustable y regulable

✔️ Temporizador de cuenta atrás

✔️ Desconexión de seguridad

✔️ Doctor’s Function o Función del Doctor para adaptarse idealmente a tu programa de tratamiento personalizado

✔️ Pantalla LCD inversa con retroiluminación azul

Beurer EM49 Comprar al mejor precio

Además de ofrecer un artículo completo con todas las características a nuestros lectores, nuestra misión es encontrar los mejores precios de la web. Para ello, hemos rastreado distintas tiendas online, como Beurer EM 49 Media Markt, Groupon o Carrefour entre otros. Pero aquí te traemos el mejor precio de todo internet:

El precio de Beurer EM49 Amazon

Rebajas
Beurer EM49 - Electroestimulador digital, para aliviar el dolor muscular y el...
  • Tratamiento del dolor (TENS); Estimulación muscular (EMS)
  • Desconexión de seguridad
  • Intensidad ajustable
  • Indicación de posicionamiento de los electrodos
  • 4 electrodos de gel autoadhesivos incluidos (45 x 45 mm)

Busca tu electroestimulador de terapia muscular digital perfecto

Ver más electroestimuladores digitales

Detalles técnicos del Beurer EM49

Denominación del producto Aparato digital TENS/EMS
Pilas 3 pilas de 1,5 V AAA
Temporizador de cuenta atrás
Doctor’s Function
 Beurer EM49 electrodos 4
EMS (número de programas) 35
Intensidad regulable
Canales 2
Masaje (número de programas) 20
Producto sanitario
Autoprogramación (EMS + TENS) Frecuencia programable
Desconexión de seguridad
TENS (número de programa) 15
Utilización En todo el cuerpo
Dimensiones del producto 13,2 X 6,3 X 2,3 cm
CE
Garantía en años 5

¿Qué es electroestimulador digital TENS/EMS y para qué sirve?

El aparato ofrece 3 funciones básicas que pueden utilizarse de forma combinada:

  1. TENS: Estimulación eléctrica de fibras nerviosas
  2. EMS: Estimulación eléctrica de tejidos musculares
  3. MASSAGE: Efecto de masaje producido a través de señales eléctricas

Para ello, el dispositivo tiene 2 canales de estimulación independientes y 4 electrodos autoadhesivos. Ofrece funciones de utilización múltiple para mejorar el bienestar general, mantener la forma física, aliviar el dolor, así como la relajación, revitalización de los músculos y para combatir el cansancio. Así, puedes seleccionar uno de los programas preconfigurados o bien definirlos tú mismo según tus necesidades.

El principio de funcionamiento de estos estimuladores eléctricos se basa en la reproducción de los impulsos del cuerpo que se transmiten mediante electrodos a través de la piel hacia las fibras musculares o las fibras nerviosas. Estos electrodos pueden colocarse en muchas partes del cuerpo. Y ten en cuenta que los estímulos eléctricos son inofensivos y prácticamente indoloros. En algunas aplicaciones notarás únicamente un agradable cosquilleo o una pequeña vibración. Los impulsos eléctricos que se envían al tejido cutáneo influyen en la transmisión de la excitación en los nudos y las líneas de los nervios y los grupos musculares de la zona del cuerpo donde se aplican.

El efecto de la electroestimulación normalmente suele ser perceptible solo después de aplicaciones repetidas en intervalos regulares. Hay que tener en cuenta que la electroestimulación no sustituye el efecto de un entrenamiento habitual, pero es una forma práctica de complementarlo.

Estimulación TENS Beurer EM 49

Por estimulación TENS, estimulación nerviosa transcutánea, se entiende la estimulación eléctrica de los nervios a través de la piel. Es un método probado clínicamente, efectivo, sin medicamentos, si se usa correctamente sin efectos secundarios, autorizado para el tratamiento de dolores de diferente origen y, siendo esto así, también apto para el tratamiento autónomo. El efecto de alivio o eliminación del dolor se alcanza gracias a la supresión de la transmisión del dolor a través de las fibras nerviosas y a la estimulación de la secreción de endorfinas naturales del cuerpo, disminuyendo la sensación de dolor gracias a su efecto en el sistema nervioso central. Decir que el método está científicamente comprobado y cuenta con certificado sanitario.

Es deber del médico explicarte los cuadros clínicos en los que resulta adecuada la aplicación de TENS e indicarte además cómo realizar por tu cuenta el tratamiento con TENS. El método está clínicamente probado y autorizado para los siguientes casos:

  • Dolores de espalda, especialmente molestias cervicales y lumbares
  • Dolores articulares (en rodillas, caderas u hombros, por ejemplo)
  • Neuralgias
  • Dolores crónicos de diferente origen
  • Molestias menstruales en las mujeres
  • Dolores producidos por lesiones en el aparato locomotor
  • Dolores producidos por problemas circulatorios

Estimulación EMS

La EMS, que significa electroestimulación muscular, es un método muy extendido y muy reconocido que se aplica más que nada desde hace años en el ámbito de la medicina deportiva y la rehabilitación. En el ámbito del deporte y el ejercicio físico, EMS se utiliza para complementar entrenamientos musculares convencionales para aumentar el rendimiento de los grupos de músculos y adaptar las proporciones corporales a los resultados estéticos deseados. Con la utilización de la EMS se pueden buscar dos efectos: puede producir un fortalecimiento intencionado de la musculatura (efecto activador) o puede obtenerse un efecto tranquilizante y reparador (efecto relajante).

Como efecto activador:

  • Entrenamiento muscular para complementar el fortalecimiento de determinados músculos o grupos de músculos y conseguir los cambios deseados en las proporciones corporales.
  • Entrenamiento muscular para aumentar la resistencia

Como efecto relajante:

  • Mejora de los signos de sobrecarga muscular
  • Relajación muscular para liberar tensiones musculares
  • Aceleración de la regeneración de los músculos tras un gran esfuerzo muscular

Programas Beurer EM49

Este electroestimulador digital EMS/TENS ofrece un total de 70 programas:

  • 15 programas TENS
  • 35 programas EMS
  • 20 programas MASSAGE

En todos los programas se puede ajustar la intensidad de los impulsos específicamente para cada canal. Además de eso, en los programas TENS 13–15 y EMS 33–35 es posible personalizar algunos de los parámetros para adaptar el efecto de la estimulación a la zona de aplicación.

Tabla de programas TENS

N.°
programa
Campos de aplicación adecuados, indicaciones Duración
(min.)
Posible posicionamiento
de electrodos
1 Dolor extremidades superiores 1 30 12-17
2 Dolor extremidades superiores 2 30 12-17
3 Dolor extremidades inferiores 30 23-27
4 Dolor tobillos 30 28
5 Dolor hombros 30 1-4
6 Dolor en la parte baja de la espalda 30 4-11
7 Dolor glúteos y parte trasera del muslo 30 22, 23
8 Alivio del dolor 1 30 1-28
9 Alivio del dolor 2 30 1-28
10 Efecto endorfínico (Burst) 30 1-28
11 Alivio del dolor 3 30 1-28
12 Alivio del dolor – dolor crónico 30 1-28

Tabla de programas EMS

N.°
programa
Campos de aplicación adecuados, indicaciones Duración
(min.)
Posible posicionamiento
de electrodos
1 Calentar 30 1-27
2 Capilarización 30 1-27
3 Refuerzo de los músculos del brazo 30 12-15
4 Maximización de la fuerza de los músculos
del brazo
30 12-15
5 Fuerza de arranque de los músculos del
brazo
30 12-15
6 Fuerza elástica de los músculos del brazo 30 12-15
7 Conformación de los músculos del brazo 30 12-15
8 Fuerza elástica de los músculos del antebrazo 30 16-17
9 Maximización de la fuerza de los músculos
del antebrazo
30 16-17
10 Conformación de los músculos del antebrazo 30 16-17
11 Fuerza elástica de los músculos abdominales 30 18-20
12 Maximización de la fuerza de los músculos
abdominales
30 18-20
13 Conformación de los músculos abdominales 30 18-20
14 Tensado de los músculos abdominales 30 18-20
15 Refuerzo de los músculos del muslo 30 23, 24
16 Maximización de la fuerza de los músculos
del muslo
30 23, 24
17 Fuerza de arranque de los músculos del
muslo
30 23, 24
18 Conformación de los músculos del muslo 30 23, 24
19 Tensado de los músculos del muslo 30 23, 24
20 Refuerzo de los músculos de la pierna 30 26, 27
21 Maximización de la fuerza de los músculos
de la pierna
30 26, 27
22 Fuerza de arranque de los músculos de la
pierna
30 26, 27
23 Conformación de los músculos de la pierna 30 26, 27
24 Tensado de los músculos de la pierna 30 26, 27
25 Refuerzo de los músculos del hombro 30 1-4
26 Maximización de la fuerza de los músculos
del hombro
30 1-4
27 Fuerza elástica de los músculos del hombro 30 1-4
28 Refuerzo de los músculos dorsales 30 4-11
29 Maximización de la fuerza de los músculos
dorsales
30 4-11
30 Fuerza elástica de los glúteos 30 22
31 Refuerzo de los glúteos 30 22
32 Maximización de la fuerza de los glúteos 30 22

Tabla de programas MASSAGE

N.°
programa
Campos de aplicación adecuados, indicaciones Duración
(min.)
Posible posicionamiento
de electrodos
1 Masaje por golpeteo 1 20 1-28
2 Masaje por golpeteo 2 20 1-28
3 Masaje por golpeteo 3 20 1-28
4 Masaje de fricción 1 20 1-28
5 Masaje de fricción 2 20 1-28
6 Masaje de presión 20 1-28
7 Masaje relajante 1 20 1-28
8 Masaje relajante 2 20 1-28
9 Masaje relajante 3 20 1-28
10 Masaje relajante 4 20 1-28
11 Masaje de spa 1 20 1-28
12 Masaje de spa 2 20 1-28
13 Masaje de spa 3 20 1-28
14 Masaje de spa 4 20 1-28
15 Masaje de spa 5 20 1-28
16 Masaje de spa 6 20 1-28
17 Masaje de spa 7 20 1-28
18 Masaje distensor 1 20 1-28
19 Masaje distensor 2 20 1-28
20 Masaje distensor 1 20 1-28

Vídeo Beurer EM49 | Funcionamiento

Electroestimulador Beurer EM 49 Opiniones de usuarios reales

Si tras leer todo esto no estás totalmente persuadida, te dejo unas opiniones de los usuarios que sí que lo han probado:

Cliente Amazon

⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ “Cumple las espectativas, fácil de usar y práctico para llevártelo donde quieras. Tiene modo TENS que es para dolores, EMS para tonificacion muscular y opción masajes.
Lo recomiendo.” Carlos

Antes de usarlo consulte a su médico

⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ “Parece una cuestión evidente, pero leyendo opiniones de gente que se lanza alegremente a comprar productos de cualquier tipo sin “perder un poco de tiempo” en enterarse de que están comprando. En este caso tenemos entre manos un producto que usado correctamente puede ayudarnos, pero es imprescindible conocer los posibles efectos adversos y lo que es mas importante, quien no puede usarlo. Acompaño una captura del manual donde se informa de ello.
Respecto al aparato en si nos encontramos un electroestimulador digital con tres funciones, alivio del dolor, musculación y función masaje. Y cada una de ellas viene con multiples programas preconfigurados para ser utilizado en las distintas partes del cuerpo. Su uso es sencillo, leyéndose el manual con detenimiento. Viene en varios idiomas, incluido el castellano.
Una vez elegido el programa y colocados los electrodos el aparato envía señales eléctricas de diferentes intensidades y frecuencias que usadas en los diferentes modos pueden confundir las señales de dolor que envían nuestros nervios y queden atenuadas en mayor o menor medida produciendo el consecuente alivio. Si se utiliza para trabajar la musculatura se excitaran las fibras musculares provocando contracciones similares a cuando hacemos ejercicio. Esto va bien cuando se está inmovilizado por alguna lesión que impida movernos y su posterior rehabilitación. Si nos encontramos bien físicamente puede ser un complemento a las sesiones de ejercicio, nunca un sustituto. Y si se usan los modos masaje se puede simular diferentes tipos, por golpeo, por fricción,relajante, de spa o distensor, todos ellos con diferentes modos. También incluye la opción de personalizar algunos modos, o sea para alguien que conozca o se asesore de parámetros mas adecuados a sus necesidades que no vengan preconfigurados por defecto. También una función Doctor para un inicio mas rápido en un modo predefinido. Acompaño capturas de los tres modos y sus diferentes programas.
Leyendo las criticas veo que mucha gente se queja de la duración de los electrodos (la parte que va pegada a la piel) Pero creo que es normal que su duración se extienda entre 10 y 20 usos. Hay que procurar que la piel donde se aplica este bien limpia y seca y una vez terminada la sesión limpiarlos con un poco de agua tibia y secarlos con un trapo que no deje pelusa y volver a pegarlos en la hoja que viene con ellos. Pero aún así es inevitable que vayan perdiendo adherencia.
El aparato es muy pequeñito, funciona con tres pilas AAA y aunque no trae bolsa de transporte, se puede utilizar un pequeño neceser o incluso una bolsa de transporte de discos duros.

Eleji este modelo por prestaciones, multiples opiniones positivas y por precio aprovechando una oferta. Cuando halla provado los diferentes modos con detenimiento. volveré a poner mis impresiones por aquí. Si te ha parecido útil mi explicación, dale al botoncito de abajo ;). Gracias.” Pedro

Si buscas un buen TENS y EMS a gran calidad-precio, es el tuyo

⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ “Sufro de dolores de espalda, un par de hernias y lumbago. Buscaba un electroestimulador para empezar, que contara EMS, TENS, y que no costara una fortuna. Para quien no esté familiarizado con estos términos; básicamente TENS genera pulsos eléctricos destinados a conseguir analgesia y aliviar el dolor; por otro lado, EMS está destinado al trabajo muscular (hacer trabajar músculos concretos).
Otra cosa que buscaba es que existieran distintas opciones para adquirir más electrodos. Hay mucha oferta en el mismo Amazon y a buenos precios.
El Beurer EM49 disponía de todas las características que yo buscaba y por eso lo compré.
Los 4 electrodos de gel adhesivo se pueden colocar en varias partes del cuerpo, dependiendo de la zona a tratar. Hay muchas opciones a seleccionar desde la pantalla (dibuja los puntos sobre un cuerpo, tiene muchas opciones) y puedes seleccionar la intensidad para ajustarla a las necesidades de cada uno.
El aparato es pequeño y portable.

>> Lo bueno:
TENS y EMS en un mismo aparato.
Gran disponibilidad de electrodos compatibles.
Gran precio.
Gran intensidad (no he llegado a poner la máxima)

>> Lo malo:
Nada.

>> ¿Recomendaría su compra?
Sí, sin duda. Si buscas un buen TENS y EMS a buen precio, es el tuyo.

(*) Esta es una valoración personal por un producto comprado con mi dinero. Está bien dejarlo claro para diferenciar con las reviews patrocinadas y la de clientes “normales”.” Francisco S.

PERFECTO

⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ “A raíz de ir a fisioterapia conocí estos aparatos y es exactamente lo mismo, pero con tres modos. El modo de recuperación para accidentes no lo uso, pero el de tonificación de músculos y el de masaje sí. Los de masaje son una delicia para relajarse. Funciona muy bien. La única pega, por poner, es que suena un “bip” cuando pulsas los botones y podría molestar a alguien, si estás en entorno silencioso (por ejemplo, para poner al 25 un masaje, hay que pulsar 25 veces cada canal, 50 “bips” en total).”

Beurer EM49 Precio en Amazon

Como te hemos mencionado antes, el mejor precio para este electroestimulador Beurer está en Amazon. Aquí puedes ver el precio de hoy y algunas de sus características:

Precio de Amazon Beurer EM49 electroestimulador

Rebajas
Beurer EM49 - Electroestimulador digital, para aliviar el dolor muscular y el...
  • Tratamiento del dolor (TENS); Estimulación muscular (EMS)
  • Desconexión de seguridad
  • Intensidad ajustable
  • Indicación de posicionamiento de los electrodos
  • 4 electrodos de gel autoadhesivos incluidos (45 x 45 mm)

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
Beurer
Product Name
EM49
Price
EUR 49,00
Product Availability
Available in Stock